Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo leer mi fórmula?

OD Y OI: Son las abreviaturas para ojo derecho y ojo izquierdo. 

AO: Abreviatura para referirse a ambos ojos. 

ADD: Esta es la potencia de aumento que se adiciona a la parte inferior de los lentes multifocales para corregir la presbicia. El número que aparece  siempre es de potencia positiva (+). Generalmente, va desde +0.75 D a +3.00 D y será la misma para ambos ojos.

DP: La distancia pupilar es el espacio entre cada una de tus pupilas. Tu experiencia visual puede ser fea si no se toman las medidas adecuadas para tus lentes.

Ejemplo:

OD: -2.00 x -1.75 x 180º (Esto traduce que)

OD: (Esfera) x (Cilindro) x (Eje) – La esfera se mide en dioptrías (D) y se receta para corregir la miopía o hipermetropía. Cuando tiene signo (-) significa que usted es miope y cuando es (+) tiene hipermetropia. El cilindro indica la cantidad de potencia del lente para la corrección del astigmatismo. Si no aparece nada en esta columna, es que no tiene astigmatismo. El eje se define con un número del 1 al 180. Si la prescripción de gafas incluye la potencia del cilindro, también debe incluir el valor del eje, que sigue al lado derecho de la potencia del cilindro y que está precedido por una “x” cuando se escribe a mano.

¿Cómo escoger la montura indicada?

  • Rostro cuadrado: Se recomienda las gafas redondas u ovaladas. También las monturas discretas (monturas al aire o parciales). Este modelo va a suavizar sus rasgos. El objetivo principal en este tipo de rostros es disimular los ángulos de mandíbula y mejillas. 
  • Rostro redondeado: Se recomienda las gafas rectangulares, ya que rompen las formas redondeadas del rostro. También las gafas más alargadas en la parte superior que en la parte inferior.
  • Rostro ovalado: Escoge una montura que vaya bien con tu personalidad y estilo. Las monturas cuadradas destacan mucho y suelen llamar más la atención, pero si usted desea realmente que la gente se fije en su rostro se le recomienda una montura ovalada, redonda o, igualmente, una montura al aire.
  • Rostro en forma de corazón: Son de frente ancha, mejillas muy marcadas y barbilla puntiaguda. Se recomiendan las monturas redondas y ovaladas. Los hombres, en particular, pueden probar las monturas cuadradas, ya que  acentúan su carácter.

    No se aconseja los colores vivos.

¿Cómo elegir la talla correcta de la montura?

El objetivo es que tus nuevas gafas se ajusten a la medida de tu rostro. Hay que fijarnos en el horizontal, la altura y el largo de los brazos en la montura. En el interior del brazo de la montura hay unos números: 52-19-145. Esto traduce a:

(52 mm): Diámetro horizontal del lente o ancho de la montura.

(19 mm): Ancho del puente, es lo que une a los dos lentes, apoyándose en el tabique.

(144 mm): El brazo de la montura se extiende hasta apoyarse en la oreja. Normalmente es de 135, 140 ó 145 milímetros. 

Ir arriba